Probleme beim Einloggen

CDI Lean Manufacturing S.L.

Über uns

PRODUCTOS

OEE. Mejora de la eficiencia de los procesos

Con el indicador OEE (overall effectiveness equipment) es posible identificar las pérdidas que reducen la eficiencia de las máquinas y procesos. Eliminando las causas de dichas pérdidas, es posible mejorar la eficiencia y por tanto reducir los costes de producción.


JIT. Reducción de stocks y mejora de la Logística Interna

Para que los procesos funcionen correctamente, se necesita que los materiales utilizados estén disponibles en la cantidad exacta, en el momento correcto y en el lugar adecuado. El JIT se encarga de llevarlo a cabo.


Diseño e Implantación de indicadores Lean

Es preciso que toda la organización trabaje en la misma dirección. Disponer de los indicadores adecuados permite anticiparse a los problemas y que todo el personal de la empresa esté alineado con los objetivos y estrategia de la misma.

SMED. Reducción de tiempos de cambio de herramienta o formato

Cada día los lotes a fabricar son más pequeños y número de cambios de herramienta más elevado. Gracias al SMED (Single Minute Exchange Die) se reducen los tiempos necesarios para cambiar de una referencia a la siguiente, incrementándose la capacidad de producción.

Grupos Kaizen, Mejora continua y Sistemas de Sugerencias

El personal más capacitado para resolver los problemas del proceso productivo y aportar ideas para la mejora continua se encuentra en la propia empresa.
Los grupos kaizen son equipos adiestrados para tal fin.
Los sistemas de sugerencias son otro mecanismo para la recogida de ideas y el aprovechamiento del talento existente en la empresa.

Técnica 5s. Mejora de la Organización, Orden y Limpieza en el lugar de trabajo

Cuando los puestos están organizados, ordenados y limpios, las personas que los ocupan están orgullosas de ello y mejora su implicación con la empresa. Las 5S ayudan a alcanzar una mayor productividad, incrementan la seguridad y son la base para iniciar un proceso de mejora continua.

Estandarización de los métodos de trabajo

La estandarización es la herramienta que permite definir un criterio óptimo y único en la ejecución de determinada tarea u operación. Las empresas que tienen definidos estándares de trabajo consiguen mejoras continuas en la productividad y la calidad. Además crean una base documentada del conocimiento que facilita procesos de aprendizaje ágiles y efectivos.

Optimización y reingeniería de procesos

Un análisis de la cadena de valor (VSM), permite analizar los procesos desde un punto de vista que prioriza la satisfacción del cliente. Esta nueva visión puede mostrar cambios radicales en dichos procesos, que supongan grandes ventajas competitivas.

TPM. Mejora de la Gestión del Mantenimiento

El TPM (Total Productive Maintenance) es una estrategia compuesta por una serie de actividades ordenadas, que una vez implantadas mejoran la competitividad de la empresa.
Se basa en la búsqueda de la mejora de la eficiencia de procesos y medios de producción, por medio de una implicación concreta y diaria de todas las personas participantes en el proceso productivo.
Mehr