EE.RR. renewable energies

EE.RR. renewable energies

Posts 1-2 of 2
  • - Francisco Jose Ruiz Kunzi
    - Francisco Jose Ruiz Kunzi    Group moderator
    The company name is only visible to registered members.
    Proener creará más de 50 puestos de trabajo en su planta de La Nava
    La empresa invertirá más de medio millón de euros en el desarrollo de este proyecto dentro del área de las energías renovables que se centrará en construir módulos fotovoltaicos
    BLANCA M. HERNÁNDEZ
    La empresa Proener va a poner en marcha en los próximos meses una planta de módulos fotovoltaicos en Puertollano en la que invertirá más de medio millón de euros y en la que se crearán más de cincuenta puestos de trabajo. Para ello, la Junta Local de Gobierno aprobó ayer la licencia de obras que permitirá a esta entidad instalarse en una parcela del polígono industrial de La Nava III.

    Según explicó a este diario el responsable del área comercial de la empresa, Carlos Moro, está previsto que las obras puedan comenzar «el próximo mes de septiembre, una vez que concluyan las vacaciones de verano, así como que el plazo de ejecución de las mismas sea de unos siete meses». En este sentido, Moro también destacó que se construirá una nave industrial de 4.600 metros cuadrados y un edificio de dos plantas para oficinas con 1.600.

    El objetivo es ampliar las instalaciones que Proener ya tiene en la carretera de Argamasilla de Calatrava y que, tal y como explicó el responsable del área comercial de la empresa, se han quedado pequeñas teniendo en cuenta el incremento de actividad de la misma.

    En este sentido, Proener se instalará en Puertollano para seguir fomentando, especialmente, su área de negocio en relación con las energías renovables, ya que se dedicará a la construcción de plantas solares fotovoltaicas. De esta forma se sumará al resto de empresas que ya han apostado por este sector en la ciudad y en el propio polígono de La Nava.

    Cabe destacar, a este respecto, que Proener Renovables cuenta con una amplia experiencia en la construcción de instalaciones fotovoltaicas bajo la modalidad de ‘llave en mano’, o ‘llave en mano sin suministro de módulos’; así como que cuenta con una gran capacidad de adaptación y flexibilidad a las necesidades de cada proyecto. La empresa ofrece soluciones desde la fase inicial de diseño, hasta la puesta en marcha de la instalación, pasando por la gestión de materiales y la propia ejecución del proyecto.

    Durante el pasado año 2007 Proener Renovables construyó más de 27 MW fotovoltaicos en las comunidades de Castilla-La Mancha y Andalucía, al tiempo que en lo que va de 2008 ha ampliado su mapa geográfico a otras comunidades autónomas como Extremadura, Murcia, Castilla y León o la Comunidad Valenciana.



    dato positivo. El portavoz del equipo de Gobierno en funciones, Rafael Sánchez, mostró ayer su satisfacción por la instalación de esta empresa en La Nava III con el compromiso de empleo establecido y apuntó que es «un dato positivo para la ciudad, teniendo en cuenta la coyuntura global».

    Por su parte, Carlos Moro también quiso recordar que, además de trabajar en el sector de las energías renovables, Proener cuenta, a su vez, con otra línea de negocio centrada en el mantenimiento industrial. Un servicio que en Puertollano viene prestando a Repsol y que ahora se completará con esta nueva línea.
  • User photo
    ximena mendieta
    The company name is only visible to registered members.
    hola
    quisire saber si a colombianos estan contratando
    gracias
    arq. ximena mendieta
 
Sign up for free: