Über uns
Dürfen wir uns vorstellen?
Con el Plan de atención a la diversidad se pretende organizar los recursos humanos y materiales, de forma que constituyan la respuesta más adecuada a los problemas reales que encontramos en las aulas. Al principio de cada curso recibimos alumnos con una formación heterogénea: algunos tienen deficiencias en lectura, escritura, cálculo, razonamiento lógico elemental, otros presentan muy bajo o nulo interés, otros no se adaptan, o rechazan abiertamente el sistema escolar.
El objetivo de la escolarización es dar a los alumnos formación básica para integrarse en la cada vez más compleja organización social. No hay un perfil único del individuo del siglo XXI, ni tampoco del alumno de la Media Académica.No existe uniformidad. Ni parten de la misma situación, ni aspiran a lo mismo, ni tienen las mismas posibilidades de desarrollo.
Nuestra meta será que durante el periodo de escolarización todos los alumnos aprendan, evolucionen en la dirección marcada por los objetivos generales, aunque no todos los alcanzarán en la misma medida. Como en cualquier otra actividad educativa no cabe esperar efectos inmediatos, pero parece razonable suponer que cuanto antes se atiendan las necesidades de cada alumno más posibilidades tendremos de modificar sus hábitos o formación.
Disponemos de dos tipos de recursos: curriculares (adaptación del currículo, ACIS, Adecuaciones curriculares individuales significativas),
humanos y organizativos ( pedagoga terapéutica, refuerzos, programas para repitentes, programa de diversificación curricular,…).
Podemos aplicarlos de forma individualizada o más general.