Über uns
Dürfen wir uns vorstellen?
El conjunto de la familia Romero García comenzó a plantar sus viñedos en el Cortijo El Anchurón (Granada, España) en 1989. Desde entonces el proceso de su evolución ha devenido en vinos producidos exclusivamente de las viñas que tiene en propiedad. Sin comprar uva a terceros, los controles de calidad son exhaustivos.
Los procesos de elaboración se llevan a cabo con la participación de energías renovables, esto es, con electricidad proveniente de recursos que generan energía solar fotovoltaica y también energía eólica. Así, no existe compañía alguna que suministre electricidad a la bodega, sino que es ella misma la que se surte de sus necesidades energéticas. Además el agua que se usa para la limpieza, potable y regulada por las autoridades sanitarias, tampoco es agua urbana. Un manantial propio y un pozo -cuando es necesario- dentro del Anchurón son los que surten del líquido elemento a las necesidades de la industria vitivinícola.
La familia cuenta entre sus integrantes con personal especializado en las distintas áreas que necesita el negocio. Desde el dominio de la agronomía y la ingeniería agrícola con más de cuarenta años de experiencia hasta las últimas competencias de marketing, cada miembro de la familia cumple su cometido en el trabajo que la bodega desarrolla.
La bodega se encuentra dentro de la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada reconocida por la Unión Europea. La Asociación de Vinos de Calidad de Granada cuenta con la bodega entre sus socios.
El sello de Calidad Certificada ha sido concedido a la bodega por la Junta de Andalucía que, a través de la certificadora Sococer, atestigua los inigualables vinos que en ella se obtienen.
Este espacio viene a apoyar a Xing en el enfoque profesional que mantiene con la aparición del perfil de la bodega del Anchurón.