Über uns

TRIPLE L ACCION, S. L.

Cover Image

Über uns

TRIPLE L ACCION, S. L. 

Dürfen wir uns vorstellen?

Desde el comienzo de la práctica empresarial, siempre han sido necesarias diferentes fases de evolución en la gestión. Conceptos como la estrategia empresarial, la definición de planes de negocio, establecimiento de indicadores, planificación, definición de procesos, y así de manera interminable, se constituyen en un compendio de herramientas que llegan a perder su eficacia por su compleja sucesión y tratamiento. En ese maremágnum de definiciones y procedimientos tienen su ámbito los consultores, los asesores, los auditores, y en definitiva un conglomerado de profesionales que evidencian determinados comportamientos en las empresas aportando su conocimiento para indicar los cambios y evoluciones necesarios para una gestión más adecuada.

En muchas ocasiones la realidad es que se consigue dotar de herramientas y modelos a las compañías para su propia gestión que resultan ser ineficaces en un plazo más corto del que pudiéramos pensar.

En TRIPLE L consideramos que la mejor manera de evolucionar una gestión es la basada en la práctica, en el ensayo, en la experimentación y en la comparación que permiten detectar los errores, para evitar su repetición, y los aciertos, para potenciar sus efectos. Ese concepto es novedoso, en tanto en cuenta reconoce la existencia de errores en el trabajo con las empresas, y arriesgado, porque declara formalmente que no existen soluciones únicas. El plantear ideas, incluso brillantes, no es la manera de mejorar la gestión. La manera de mejorar la gestión es llevar a la práctica las ideas más evidentes.

Desde TRIPLE L, se trabaja con las empresas en llevar a la práctica lo que dicen las ideas. TRIPLE L no se considera un semillero de ideas sobre buenas prácticas, sino que su objetivo es poner en práctica cuantas opciones sean posibles dentro de las compañías para mejorar los procesos internos; pero sí y solo si redundan en un aumento de la CUENTA DE RESULTADOS de las compañías con las que trabaja.

La profesionalidad en TRIPLE L se sustenta en la experiencia acumulada en la gestión directa de compañías con históricos de crecimiento y mejora muy por encima de la media de las compañías españolas. El conocimiento, de las diferentes problemáticas, viene avalado por la experiencia en ámbito de esas compañías ante la consultoría de terceros.

Ahora bien, ¿cómo es posible determinar que TRIPLE L no constituye un “canto de sirena”? Si me lo permite, a continuación le sigue el detalle.

• La idea de TRIPLE L surge en el año 2010, fruto mi propia iniciativa empresarial después de ejercer labores de Dirección General y desde el Consejo de Administración, en empresas privadas, con mejora de resultados recurrentemente y habiendo coordinado procesos de expansión y consolidación de manera exitosa. El único eslabón que faltaba era, como no podía ser de otra manera, aplicarlo en mi propia compañía.

• TRIPLE L, dispone de un portfolio de productos que se circunscribe exclusivamente al tronco relacionado con los SISTEMAS DE CONTROL DE GESTIÓN. La capacidad de poner en práctica los diferentes planes están definidos en el distintivo de la compañía, la campana de Gauss. Y en concreto su zona central, esa es la que determina el ámbito de TRIPLE L para trabajar, por tanto, en solo algunas áreas de las compañías.

• TRIPLE L, tiene el objetivo determinado por la repetición de la letra L. Es decir, vivir (Live) una vida (Life) larga (Large). Esto solo es posible si con el cliente se consigue ese mismo objetivo.

Estos tres aspectos no constituyen la mejor de las cartas de presentación, pero es una manera de ahorrar tiempo al cliente para determinar que con las características relatadas puede no ser adecuado contar con los servicios de TRIPLE L.

En cualquier caso; la implicación personal, la amplia red de contactos (network) disponibles y la alta cualificación profesional y todo ello, junto con el compromiso de la más absoluta confidencialidad, se constituye en el mejor aval de TRIPLE L.

Por tanto, después de lo anterior, solo resta describir el procedimiento de trabajo seguido en TRIPLE L para finalizar con la descripción de los productos que se ofrecen.

El procedimiento de trabajo ofrecido es el siguiente:

1. Conocimiento de la realidad específica de la empresa en las instalaciones del cliente, y en particular sobre los siguientes aspectos.

a. Organización interna.

b. Existencia de objetivos.

c. Sistema presupuestario.

d. Plan de negocio.

e. Procesos existentes.

f. Gestión y análisis de costes.

2. En función del encargo del cliente, desarrollar el mismo de la siguiente manera:

a. Trabajo en las instalaciones del cliente, y en el horario de este, en jornadas de mañana o de tarde durante toda la fase del encargo.

b. Trabajo en equipo con el personal de la compañía definido por el cliente para la aplicación del encargo.

c. Reuniones semanales de seguimiento con el representante del cliente designado a fin de informarle sobre el estado del proyecto.

d. Establecimiento de indicadores sobre el proyecto y seguimiento.

e. Creación y puesta a disposición del cliente de las herramientas utilizadas en el proyecto a fin de que, si se desea, se pueda repetir de manera autónoma.

f. Entrega final del proyecto y canal de comunicación para consultas y seguimiento, sin coste añadido, de manera indefinida de manera que se asegure la cobertura al cliente en el proyecto realizado durante todo el tiempo que se desee.

Steckbrief

Branche

  • Beratung, Consulting